La educación en línea es el medio por el cual se entrega un curso de milagros un sistema educativo específico. Las direcciones y ubicaciones físicas son parte del pasado a medida que las técnicas electrónicas se apresuran a ganar influencia en la educación. Cada vez más universidades que son populares y conocidas están agregando una presencia en línea para acomodar a aquellos que geográficamente no pueden asistir a la escuela.
Aparte de las escuelas existentes, hay una serie de centros de educación en línea que tienen una presencia en línea exclusiva. Cualquier persona con ganas de aprender y una conexión a Internet puede aprovechar la educación en línea. No existen las restricciones impuestas a la educación en línea como se imponen a los medios convencionales. Mantener un trabajo diario de tiempo completo no es un obstáculo al elegir este curso de acción, ya que la mayoría de los programas.
también permiten que el usuario complete el trabajo a su propio ritmo dentro de una especificación de tiempo establecida descrita por el curso. Los materiales y recursos educativos son literalmente interminables en línea y avergüenzan a la mayoría de las bibliotecas tradicionales. Obtener educación en línea ofrece una buena alternativa a salir físicamente de casa para lograr objetivos educativos.
Sin embargo, hay algunas desventajas que el estudiante potencial debe tener en cuenta. Para tener éxito con la educación en línea, el estudiante debe tener la capacidad de ser disciplinado. La carga de trabajo tiene que ser completada por mérito propio del estudiante y esto puede generar problemas desde el principio. La educación en línea basa específicamente los principios en que el estudiante trabaje solo sin la supervisión directa de un instructor.
No existe un órgano de gobierno para exigir el control de tareas o para responder a las preguntas que puedan surgir a lo largo del curso. Esto no significa que no haya recursos de apoyo al tomar un curso de educación en línea. Hay muchos disponibles para los estudiantes y la mayoría de las instalaciones de educación superior asignan tutores e instructores a disposición del estudiante.